Tecnología
Ciberpaís

Twitter quiere ordenarnos la información

La red social compra la empresa canadiense Summify, especializada en seleccionar contenidos

Jack Dorsey interviene el domingo en el Digital Life Design de Munich. / JOHANNES SIMON (GETTY IMAGES)

Toneladas y toneladas de tuits cuyo único orden es el momento en que se publicaron. Ponerlos en orden y darlos un sentido hasta ahora era labor de los usuarios. Primero lo hicieron con hashtags, las etiquetas que se convierten en enlaces. Después, como pasó con las fotos, fueron otros los que sacaron la forma de complementar el servicio original.

Storify y Summify son dos servicios de reciente creación, pero con gran crecimiento en popularidad debido a su gran utilidad. Permiten hacer la tarea de moda, ‘curate’ en inglés, cribar en español. Ante el caos del chorro de información organizan, ordenan y toman los enlaces de los tuits elegidos para convertirlos en una historia. Parecido a lo que hace Flipboard con los contenidos de los contactos, pero a la carta. Estos agregadores son el mejor antídoto para la ansiedad que genera seguir a un alto número de usuarios pero no dar con el contenido relevante.

El pasado viernes Summify, una empresa nacida en Rumania, pero que se trasladó a Canadá hace dos años, anunció que pasaba a formar parte deTwitter. Los trabajadores lo celebran, para ellos es una buena noticia, pero de momento frenará su crecimiento. Para empezar, no habrá nuevos registros de usuarios, no se podrán publicar nuevas historias, sí crearlas pero para uso privado. Desaparecen las páginas de perfil y el medidor de influencia. Estas medidas son un indicio para pensar en una rápida integración dentro de Twitter, como se ha hecho con las estadísticas.

Twitter prevé alcanzar 500 millones de usuarios en febrero. Queda lejos de los 800 millones que tenía Facebook en septiembre. Por el momento solo cuentan con oficinas en San Francisco, pero preparan el salto a Europa.Londres será la sede central europea. Dublín, el centro de operaciones.

Alemania contará con la tercera oficina en el viejo continente. JackDorsey, cofundador del servicio del pájaro azul, lo anunció este domingo durante una conferencia en Munich. El directivo no concretó cuántos puestos de trabajo iban a crear, muy en el estilo de Silicon Valley dejó caer que buscaban “gente maravillosa”. Si hay un país europeo con una fuerte conexión con Twitter desde sus inicio es Alemania. FlorianWeber fue uno de los primeros desarrolladores de este popular servicio. Estuvo desarrollando código desde Hamburgo, iba y venía a San Francisco. Hasta en 2007, cuando había más de una veintena de trabajadores, decidió dejarlo. Weber es ahora es responsable técnico y cofundador de Amen, una start up berlinesa, una mezcla entre agregador y aplicación móvil que invita a decir qué cosas amamos u odiamos.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

Adiós, bancos, adiós

El bitcoin, el 'crowdfunding' y los sistemas de pagos 'online' erosionan el monopolio de la banca

Jon Matonis: “El bitcoin sobrevivirá”

Mt. Gox es "un incidente aislado", según el director de la Fundación Bitcoin

Facebook compra WhatsApp por más de 13.800 millones

La red social sigue adquiriendo servicios con un perfil más juvenil

Newell cambia la industria del juego con Steam

Rompe con la distribución física y con el precio único

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana