_
_
_
_
_

Viddy, el Instagram del vídeo

Shakira y Biz Stone, cofundador de Twitter, entre los inversores de esta aplicación

Portada de la página de Viddy
Portada de la página de Viddy

Viddy es el equivalente a Instagram en vídeos, aunque con algunos matices. La aplicación de momento es exclusiva para iPhone como lo era la reciente adquisición de Facebook, aunque ya anuncia una versión para iPad, teléfonos y tabletas con Android y en los menos extendidos móviles con el sistema operativo Windows.

Esta mezcla de editor de vídeo y red social permite compartir vídeos de hasta 15 segundos en el propio servicio o enviarlo también a Twitter, Facebook, YouTube y Tumblr. Al igual que Instagram es gratuito y tiene filtros. Para empezar a usarlo basta con darse de alta o conectarlo con la cuenta existente en Twitter o Facebook. Después, se puede tomar una nueva secuencia o recuperarla de los archivos del teléfono.

El siguiente paso es escoger qué tono se le quiere dar al vídeo final, vintage, en blanco y negro o cristal (con reflejos). Estos vienen por defecto aunque en la opción mercado se pueden añadir más filtros desde polarizado a sobrexpuesto, pasando por tonos rojizos. La única opción de pago está en algunos efectos adicionales, por 79 céntimos de euro cada uno.

Perfil de usuario en Viddy
Perfil de usuario en Viddy

La siguiente acción antes de publicar es ajustar los efectos musicales y la profundidad del retoque. Muy sencillo y con un tiempo de demora muy corto. Así Viddy se ha convertido en una de las aplicaciones más descargadas y, también, en una puerta abierta a la imaginación con multitud de remezclas, vídeos hechos desde un monopatín, aviones, cocinando...Como en toda red social  hay una pestaña para encontrar a los usuarios más activos, los más seguidos y los contenidos que más atención concentran.

Desde hace una semana los focos apuntan a este nuevo servicio. Primero porque la cantante Shakira se ha sumado a la lista de artistas que invierten en tecnología con una participación en Viddy. Al igual que Bono de U2 en Facebook,  Ashton Kutcher con FourSquare y Flipboard o Justin Timberlake con MySpace. También ha puesto ahí parte de sus ahorros Biz Stone, cofundador de Twitter. Entre los famosos que se han convertido en entusiastas de la herramienta están Bill Cosby, Linkin Park o Rihanna.

El lunes el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se estrenó en Viddy con su perro Beast (bestia, en español) de protagonista. En menos de un día ya cuenta con más de 400 comentarios y casi 4.000 seguidores. ¿Será su siguiente compra?

Ejemplo de vídeo hecho con Viddy

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_