_
_
_
_
_

Lift, la red social de los creadores de Twitter

El proyecto, centrado en conseguir metas y mantener la motivación Se estrenará con una aplicación para iPhone en agosto

Lift, la nueva aplicación de los creadores de Twitter
Lift, la nueva aplicación de los creadores de Twitter

Los creadores de Twitter vuelven a la carga. Para el lanzamiento de Lift siguen el patrón habitual en redes sociales, abrirse poco a poco, en una versión de pruebas privada que solo funciona por invitación. Una buena manera de mantener el nivel de expectación y controlar lo posibles errores. La diferencia entre Lift, cuyo icono es un ascensor, y el resto de proyectos que surgen a diario es que sus fundadores son dos de los tres que hicieron Twitter, Biz Stone y Evan Williams.

Según explican en el blog del proyecto, el primer paso será sacar una aplicación para iPhone. Sin concretar demasiado pero con intención de llegar a un público amplio asegura que su programa para cumplir metas ya les ha dado un resultado satisfactorio en aspectos como "la salud puesta en forma, productividad, felicidad, relaciones humanas".

Futura aplicación de Lift
Futura aplicación de Lift

La única pista que se da para la obtención de metas es "el poder de los hábitos". ¿Será una aplicación para recordar tareas pendientes? Si es red social, ¿implicará en los amigos a la hora de buscar? Siguiendo las dinámicas de juego, ¿hará comparaciones públicas entre los logros obtenidos por los contactos? De momento, hay más dudas que certezas.

No está claro, aunque dejan algunas lecturas recomendadas para entender mejor cómo funcionará Lift. Un artículo en All Things Digital sobre el propio servicio, otro en el New York Times sobre la reacción ante la fatiga (ya sea física o mental) y el libro El poder de los hábitos.

La única pista es una imagen de cómo será la aplicación para iPhone. En la misma se ve la evolución propia en una meta y se compara con los amigos que también han hecho ese objetivo suyo.

Ah, están contratando. Buscan perfiles muy concretos: evangelizador, desarrollador de aplicaciones en iOS (el sistema operativo de iPhone e iPad) o diseñador visual.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_