Tecnología
Ciberpaís

Tuenti apuesta por la privacidad

La red social permitirá el acceso a los padres con restricciones y se hace multiplataforma

El servicio da el salto al resto del mundo para competir con Facebook

La red social Tuenti, en el móvil. / RAMÓN MUÑOZ

Tuenti, la red social de Telefónica, ha presentado hoy su nueva plataforma que estará disponible para cualquier navegador de Internet o móvil, compatible con todos los aparatos y en aplicaciones nativas para Android y BlackBerry, y en las próximas dos semanas en sus versiones para iPhone y Windows Phone. La nueva web de Tuenti, ahora en versión de prueba, estará presente en otoño en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, y doce idiomas, aunque en España se implantará progresivamente. Además, estrena una nueva herramienta de privacidad que permitirá a los padres entrar en contacto con sus hijos a través de la red pero sin invadir el espacio de sus amigos.

Zaryn Dentzel, fundador y consejero delegado de Tuenti, ha señalado que la red social quiere competir al primer nivel con otras redes sociales como Facebook, que está perdiendo fuelle en España, y con servicios de mensajería instantánea como WhatsApp o Joyn, o la propia TuMe de Telefónica.

Tuenti quiere hacer del cambio del modelo de privacidad un elemento diferenciador frente a otras aplicaciones y redes sociales. Los perfiles no indexan en buscadores y corresponden siempre a una identidad verificada. La novedad ahora es la integración del concepto de contactos, es decir, cualquier persona que un usuario tiene en su agenda de teléfono o con el que se ha intercambiado algún correo electrónico y que, obviamente, no son necesariamente amigos y con los que no se comparte información sensible.

 Esto supone en la práctica romper con limitaciones a la participación en Tuenti existentes hasta ahora. Por ejemplo, desde hoy, los padres podrán comunicarse como contactos con sus hijos en Tuenti sin necesidad de tenerlos como amigos y, por tanto, respetando su ámbito de comunicación más privado. Según Sebastián Muriel, vicepresidente de desarrollo corporativo “Tuenti deja de ser la red social que solo utilizan los jóvenes y se acerca a todos, independientemente de la edad”

Tuenti quiere potenciarse también como servicio multiplataforma, compatible con diversos dispositivos, portátil, tableta, móvil, etcétera. Además, al funcionar de manera simultánea en cualquier plataforma, las conversaciones están en la nube, y no se pierden ni datos ni contactos, independientemente del dispositivo y se tiene acceso al historial completo de chats, cuya seguridad se garantiza a través del protocolo SSL.

La red social permite desde hoy el registro la nueva versión beta verificando el número de teléfono, para que cualquier persona pueda acceder a su red de personas reales desde cualquier parte del mundo.

Fuera de España estará disponible la nueva versión por defecto, mientras en España los usuarios seguirán usando de momento la versión web de Tuenti que conocemos. En lo que respecta a las aplicaciones, en España convivirán las aplicaciones móviles actuales con la nueva aplicación de Tuenti global. Los usuarios podrán descargarse el nuevo Tuenti para Android y Blackberry, si bien las aplicaciones móviles actuales seguirán estando disponibles bajo la denominación “Tuenti Classic”.


Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Enchufismo y corrupción

La sociedad, como la manada de lobos, se degenera por la endogamia

La montaña rusa

Al mundo le interesa una Rusia estable e integrada en el sistema financiero internacional

El parto programado en casa

La legistación europea sobre el parto en casa va desde países que lo ofrecen y subsidian a países que sancionan a los sanitarios

100 días de vértigo en el Santander

Ana Botín ha cambiado la dirección y el consejo mientras sopesa el futuro del dividendo

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana