Tecnología
Ciberpaís

Tuenti apuesta por la privacidad

La red social permitirá el acceso a los padres con restricciones y se hace multiplataforma

El servicio da el salto al resto del mundo para competir con Facebook

La red social Tuenti, en el móvil. / RAMÓN MUÑOZ

Tuenti, la red social de Telefónica, ha presentado hoy su nueva plataforma que estará disponible para cualquier navegador de Internet o móvil, compatible con todos los aparatos y en aplicaciones nativas para Android y BlackBerry, y en las próximas dos semanas en sus versiones para iPhone y Windows Phone. La nueva web de Tuenti, ahora en versión de prueba, estará presente en otoño en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, y doce idiomas, aunque en España se implantará progresivamente. Además, estrena una nueva herramienta de privacidad que permitirá a los padres entrar en contacto con sus hijos a través de la red pero sin invadir el espacio de sus amigos.

Zaryn Dentzel, fundador y consejero delegado de Tuenti, ha señalado que la red social quiere competir al primer nivel con otras redes sociales como Facebook, que está perdiendo fuelle en España, y con servicios de mensajería instantánea como WhatsApp o Joyn, o la propia TuMe de Telefónica.

Tuenti quiere hacer del cambio del modelo de privacidad un elemento diferenciador frente a otras aplicaciones y redes sociales. Los perfiles no indexan en buscadores y corresponden siempre a una identidad verificada. La novedad ahora es la integración del concepto de contactos, es decir, cualquier persona que un usuario tiene en su agenda de teléfono o con el que se ha intercambiado algún correo electrónico y que, obviamente, no son necesariamente amigos y con los que no se comparte información sensible.

 Esto supone en la práctica romper con limitaciones a la participación en Tuenti existentes hasta ahora. Por ejemplo, desde hoy, los padres podrán comunicarse como contactos con sus hijos en Tuenti sin necesidad de tenerlos como amigos y, por tanto, respetando su ámbito de comunicación más privado. Según Sebastián Muriel, vicepresidente de desarrollo corporativo “Tuenti deja de ser la red social que solo utilizan los jóvenes y se acerca a todos, independientemente de la edad”

Tuenti quiere potenciarse también como servicio multiplataforma, compatible con diversos dispositivos, portátil, tableta, móvil, etcétera. Además, al funcionar de manera simultánea en cualquier plataforma, las conversaciones están en la nube, y no se pierden ni datos ni contactos, independientemente del dispositivo y se tiene acceso al historial completo de chats, cuya seguridad se garantiza a través del protocolo SSL.

La red social permite desde hoy el registro la nueva versión beta verificando el número de teléfono, para que cualquier persona pueda acceder a su red de personas reales desde cualquier parte del mundo.

Fuera de España estará disponible la nueva versión por defecto, mientras en España los usuarios seguirán usando de momento la versión web de Tuenti que conocemos. En lo que respecta a las aplicaciones, en España convivirán las aplicaciones móviles actuales con la nueva aplicación de Tuenti global. Los usuarios podrán descargarse el nuevo Tuenti para Android y Blackberry, si bien las aplicaciones móviles actuales seguirán estando disponibles bajo la denominación “Tuenti Classic”.


Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El PSE se sostiene

j. m. g. Bilbao

Vuelve a perder votos, sobre todo en Álava, pero aguanta la irrupción de Podemos y añade nuevas alcaldías

Mayorías absolutas para 14 alcaldes gallegos imputados

Cristina Huete Ourense

Un total de 22 regidores acudieron a las urnas bajo el peso de acusaciones judiciales

Ciutadans pasa de la nada a la tercera fuerza en Barcelona

El partido de Rivera pasa de siete a 176 concejales en Cataluña

EL PAÍS RECOMIENDA

Dar de comer a la humanidad: desafío y formidable negocio

En 2050 se necesitarán 83.000 millones anuales para alimentar a 9.600 millones

¿Recuerdas cuando éramos capaces de leer de corrido?

Ana Carbajosa Madrid

Los efectos de la exposición a Internet despierta preocupación entre científicos

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana