Tecnología
Ciberpaís

Galaxy Tab no es una copia de iPad

El tribunal de GB ratifica la sentencia que decía que la tableta de la surcoreana no era tan "guay"

Apple debe publicar que Samsung no infringe sus diseños industriales

De izquierda a derecha las tabletas iPad y Galaxy Tab. / JO YONG-HAK (REUTERS)

Galaxy Tab no es una copia de iPad. Apple ha perdido la batalla contra Samsung en Gran Bretaña en la guerra de patentes que ambos fabricantes mantienen por medio planeta por el mercado de los aparatos móviles. La tableta del fabricante surcoreano no infringe los diseños industriales de la californiana, según la sentencia del tribunal de apelación del Reino Unido publicada hoy. El fallo ratifica una resolución anterior donde el juez llegó a afirmar que las tabletas de Samsung no eran tan "guay" como las de Apple. En cualquier caso, puede ser recurrido al Supremo.

En un comunicado, Samsung se felicita por la decisión. "Seguimos creyendo que Apple no fue la primera en diseñar una tableta con una forma rectangular y formas redondeadas". Apple no se ha pronunciado, de momento, al respecto. En cualquier caso, la sentencia obliga al fabricante del iPad a publicar en su propia página, varias webs y hasta  periódicos que Samsung no copió sus diseños industriales registrados.

Esta decisión judicial coincide con la de hace dos semanas en Estados Unidos. El mismo tribunal que prohibió la venta de esta tableta el pasado junio, levantó la medida a finales de septiembre al considerar que Galaxy Tab no violaba los diseños de iPad. En cambio, Apple consiguió que un jurado popular dictaminase en agosto que la surcoreana había violado seis patentes y diseños industriales del teléfono iPhone y le condenó a pagar 1.000 millones de dólares (unos 767 millones de euros), una de las mayores sanciones impuestas hasta ahora en este terreno. Samsung también ha recurrido este fallo.

 

 

 

 

 

 

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

La increíble levedad de Iniesta

No se presta demasiada atención últimamente al medio del Barça en los medios, pero ante el City fue el mejor

“Sobran atletas y faltan artistas”

Considerado el mejor jugador de balonmano de todos los tiempos, el croata Balic fue imaginativo como pocos. Ahora se retira en un segundo plano. Por ALEJANDRO CIRIZA

¿Un maratón en dos horas?

El fondista Wilson Kipsang cree que es posible, pero que no será pronto

EL PAÍS RECOMIENDA

Un colegio excelente también es un buen caladero yihadista

Pablo Guimón Londres

Los expertos sostienen que el caso de las británicas que viajaron a Siria refleja que la Red es clave en la radicalización

La literatura sin final

Autores de distintas generaciones relatan los viajes de ida y vuelta en sus textos

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana