_
_
_
_
_

Google presenta el Gráfico del Conocimiento

El buscador adjunta información en función del historial del usuario

Google no tiene bastante con dar resultados, quiere dar respuestas. A esta filosofía responde el estreno en España del llamado Gráfico del Conocimiento, una novedad estética y funcional que pretende aprovechar el conocimiento que su banco de datos tiene de los hábitos y gustos de cada usuario del buscador para mostrar información relacionada con la búsqueda.

En principio, según se explica en el blog de Google, si se busca "Alaska", el buscador debería saber discriminar para dar resultados diferentes según parte la consulta de un fan de la cantante o de un geógrafo. Aparte de eso, en el margen derecho de la nueva página aparecen datos sobre el personaje buscado. De momento, la novedad funciona bien con personajes históricos, como puedan ser Picasso o Gaudí, y en absoluto con los actuales (por ejemplo, Gerardo Díaz Ferrán).

Según la compañía, el Gráfico del Conocimiento supone su mayor cambio en el sistema de búsquedas. En mayo ya se presentó en Estados Unidos, pero ahora llega a los internautas españoles, aunque paulatinamente; puede que unos vean las novedades y otros no.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_