_
_
_
_
_

MySpace intenta recuperar el tiempo perdido

La primera red social masiva apuesta por la música para recuperar el gancho que tuvo

Justin Timberlake, reclamo y accionista de MySpace.
Justin Timberlake, reclamo y accionista de MySpace.

Un año ha necesitado MySpace para cambiar de cara. Durante el CES del 2012, Justin Timberlake, uno de sus máximos accionistas, explicó que sería lo más parecido a una televisión online, pero adaptada a móviles y tabletas. Llegaría, según su presentación, de la mano de Panasonic. La última vez que declararon usuarios activos fue en diciembre de 2011, en pleno declive, con 30 millones. Muy lejos de los mil millones de los que hoy presume Facebook.

Parece que esa era la idea inicial para dejar atrás los tiempos en que Rupert Murdoch se hizo con el servicio de moda para dejarlo estancado, pero poco tiene que ver con lo estrenado hoy. En enero 2011 lo puso en venta tras haber desembolsado 437 millones de euros. En España despidió a parte de la plantilla. Los que se salvaron se integraron dentro de Fox.

El nuevo MySpace, de hecho el dominio es new.myspace.com, se centra en la música, pero quizá no tan alternativa como cuando los Arctic Monkeys irrumpieron gracias a la viralidad del servicio. De hecho, pocos artistas son tan pop como Justin Timberlake, ahora reconvertido en actor y hombre de negocios. Ataviado con un elegante terno, estrena un single que se llama como su atuendo: Suit and tie. Bueno, en este caso, pajarita más que corbata.

MySpace se aleja de la complejidad cada vez más común en Facebook con montones de aplicaciones, acciones y botones. El proceso de alta es en solo tres pasos. El primero es el registros, que se puede conectar con Facebook, con Twitter o con una cuenta en la versión antigua. El segundo evidencia de qué va el servicio; hay que decir en qué función se encaja mejor dentro de una nube de etiquetas. "¿Eres músico, DJ, creativo, escritos, diseñador, periodista, fan...?".

Después solo hay que poner una foto y comenzar a encontrar amigos. En el que caso de quien suscribe, ninguno. No importa, MySpace nos sugiere tres: Justin Timberlake (que para algo es su casa), Timbaland y Beyoncé. No son exactamente amigos cercanos, pero sí tienen interes en que escuchemos su música.

Destaca por aprovechar al máximo el tamaño del monitor, con vídeos en alta definición y botones limpios. En la esquina superior izquierda está la foto del usuarios y el acceso a las canciones, vídeos, remezclas y fotos guardadas como favoritas. El faldón inferior se reserva para los botones para manejar la música.

De momento, ni rastro de publicidad. Suponiendo que la música que ofrece no lo sea...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_