_
_
_
_
_

52 millones de iPhone, en un trimestre

Las mejores cifras de otro analista no hace repuntar la acción de Apple, ya en 485 dólares

Nikkei y The Wall Street Journal no dicen lo mismo que la sociedad Valores KGI. Según una nota a los inversionistas de esta sociedad que publica AppleInsider -"Noticias y rumores desde 1997"- las ventas de los aparatos de Apple van bien, quizás un poco por debajo de las expectativas (en torno al 3%), pero muy lejos del 50% del recorte a los proveedores pronosticado por Nikkei.

La pequeña puntualización, entre unos y otro, es que Nikkei y el diario financiero hablan sobre los recortes de peticiones a los proveedores para el primer trimestre de 2013, mientras que Ming-Chi Kuo, analista de Valores KGI, se refiere a las ventas del último trimestre de 2012.

Según Kuo, que se basa en los datos de los proveedores, Apple vendió 52 millones de unidades durante el cuarto trimestre, un 93% más que en el mismo trimestre de 2011. De esa cantidad, 35 milllones son iPhone 5, un 3,5% menos de lo previsto; 9,5 millones iPhone 4 y 7,3 millones iPhone 4S. Así, Apple habrá vendido en 2012 un total de 140 millones de teléfonos inteligentes. Pese a esa información, ayer miércoles el valor de la acción de la compañía en el Nasdaq otro 3,15% y ya cotiza a 485 dólares.

Respecto al iPad, la previsión de Kuo es de 23 millones de unidades vendidas en el último trimestre, un 49% más que el año pasado; de esas cantidad 9,3 millones son iPad de cuarta generación y 8,2 millones del mini, también aquí las ventas están algo por debajo de las previsiones, lo que KGI atribuye a que el mini se come al grande.

Respecto a la línea de ordenadores, se vendieron, según la misma fuente, 3,9 millones de MacBook, un 7% más que en el mismo trimestre de 2011, destacando el bajo interés por el modelo MacBook Pro de 13 pulgadas con pantalla Retina, debido a su astronómico precio. La caída de los iMacs fue del 46,5% respecto al año anterior; es decir, que si la tableta daña la venta de ordenadores, también sucede los mismo en casa Apple: el iPad parece que daña al iMac.

El final de la incertidumbre, el miércoles 23 de enero, con los datos oficiales de la compañía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_