_
_
_
_
_

Wii U confía en Mario

El consejero delegado de Nintendo se disculpa por la ausencia de novedades

Yoshi, el dragón mascota de Mario Bros.
Yoshi, el dragón mascota de Mario Bros.

Más de dos meses sin novedades, ese ha sido el pecado de Nintendo con Wii U, la consola que nació poco antes de navidades. Satoru Iwata, consejero delegado de la empresa, ha pedido disculpas a través de videoconferencia por la ausencia de nuevos lanzamientos en las primeras semanas de vida de su nueva máquina, que ha servido para que la firma japonesa se estrene en alta definición en la televisión.

A falta de más lanzamientos por parte de otros estudios, Nintendo se ha echado en los brazos de sus personajes más conocidos. Habrá dos juegos de Zelda, un Mario en tres dimensiones, y un Mario Kart, el clásico de carreras. Yoshi, el dragón verde, la mascota del fontanero Mario, tendrá su propio título con una estética tierna e infantil.

Como se prometió en el pasado E3, la gran feria de videojuegos anual, van a sacar la mercado una actualización de Wii Fit en la nueva consola que medirá más parámetros vitales de esfuerzo, masa corporal y peso.

Nintendo siempre ha defendido que sus personajes franquicia se deben jugar en sus máquinas. Eso explica que ni Mario ni Luigi, ni tampoco Kirby o Zelda se encuentren en móviles y tabletas. Sí hay clones y sucedáneos de terceros, pero no una adaptación propia. Esto no cambiará pero sí su red social Miiverse, tendrá aplicación para smartphones.

A Nintendo la nostalgia siempre le ha funcionado. Lo que no resultaba de agrado del público era el precio que pedían por volver a sentir las experiencias pixeladas de antaño. Esto también cambiará. Los juegos por la celebración del 30 aniversario de su primera consola doméstica, la popular NES de 8 bits, se podrán descargar por 30 céntimos de euro.

En el caso de títulos posteriores se podrán comprar por 99 céntimos y 1,49 euros, según el caso. Una manera de reconocer que quizá el precio habitual en las tabletas es el adecuado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_