_
_
_
_
_

RapidShare echa el cierre

La web de almacenamiento y descargas anuncia que el 31 de marzo interrumpe el servicio

RapidShare, el sitio web con sede en Suiza de almacenamiento de archivos y descargas directas, ha anunciado que el próximo 31 de marzo echará el cierre. En un comunicado publicado en su web, recomienda a sus usuarios (187.637 en las últimas 24 horas, según sus propias cifras) que aseguren sus archivos, porque a partir del 31 de marzo sus cuentas no serán accesibles y serán automáticamente borradas. No ofrece explicaciones de por qué cierra.

El cierre de RapidShare supone casi la puntilla a las webs de descargas directas que alojan los contenidos en servidores propios, a diferencia de los sistemas de compartición como el peer to peer (p2p), que se alojan en los ordenadores de millones de usuarios como sucede en el EMule o los archivos Torrent.  Megaupload abrió la veda de la caza de los denominados cyberlocker, a la que luego se sumaron otros sitios muy famosos de descargas como FileServe o FileSonic.

Más información
Multa de 150.000 euros a RapidShare
RapidShare despide al 75% de la plantilla
Rapidshare quiere frenar la descarga de archivos protegidos

RapidShare ha tenido que enfrentarse a numerosas batallas legales con empresas detentadoras de contenidos con copyright, como la que presentó en 2011 la firma de videojuegos Atari. La compañía destinó 500.000 euros para cambiar la imagen del sitio y desvincularse las descargas directas, para conseguir convencer a las empresas de que se tomaban muy en serio la protección de los derechos de autor.

Pero la restricción de contenidos conllevó una reducción de tráfico y de usuarios. En 2013 despidió al 75% de su plantilla, después de que el Gobierno de Estados Unidos lo calificara como un sitio de almacenamiento de contenidos ilegales, al igual que Megaupload.

RapidShare nació en 2006 como servicio para facilitar la transferencia de archivos entre los internautas. Disponía de un servicio gratuito, que limitaba la velocidad y el número de archivos a descargar, y otro de pago o premium, sin límites. Ahora cierra sus descargas. "Gracias por tantos años de confianza", concluye el texto que firma el equipo de RapidShare en su página. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_