_
_
_
_
_

Google prima los mensajes de Twitter en las búsquedas en el móvil

El contenido de la red social aparecerá en la parte superior de los resultados en el móvil

Resultado de búsqueda en móvil con contenido de Twitter en primer lugar.
Resultado de búsqueda en móvil con contenido de Twitter en primer lugar.

Twitter y Google se dan la mano. Móvil y social, la combinación más deseada en Internet. El buscador ha apostado por la red social como proveedor de contenido en tiempo real. Los tuits serán lo primero en aparecer cuando se busque algo en el móvil. En la parte superior, Google incluirá una selección de tuits sobre el tema buscado. En el post publicado por ambos servicios ponen como ejemplo a Taylor Swift o #MadMen como posibles temas de interés en tiempo real que se verán afectados por el acuerdo. Una selección de mensajes de Twitter, con el logo azul y el momento en que se envió aparecerá, en primer lugar, en la parte superior de la pantalla del móvil.

El estreno es solo en inglés y en Estados Unidos, de manera paulatina, pero ambos han dejado clara su intención de hacerlo extensivo al resto de idiomas y países. Tanto en la aplicación para los aparatos de Apple y Android, como en el navegador.

El siguiente paso, no confirmado, podría ser un integración más profunda en Google Now! el servicio que combina predicción con inteligencia artificial para obtener información a medida. Sirve para contestar preguntas, como el Siri de Apple, pero también para tener de un vistazo las últimas noticias, datos del tiempo o resultado de competiciones deportivas.

Este acuerdo mueve un pilar muy importante, el del posicionamiento en buscadores. Millones de búsquedas cambian de lugar a partir de este momento. En este aspecto, Twitter gana un poder que hasta ahora era efímero y ofrece una visibilidad enorme para usuarios individuales. El algoritmo, de algún modo, pasará a ponderar también el poder de las cuentas de Twitter, ya sean de marcas, medios o personales. Hasta ahora Klout era una de las herramientas más populares de medición de relevancia, no oficial, pero con gran confianza por parte de la industria.

A diferencia de Facebook, que ha llegado a acuerdos con medios para la distribución de contenidos, Twitter y Google se convierten en intermediarios y difusores al margen de los productores y creadores.

Este acuerdo no hace más que multiplicar los rumores de compra por parte de Google. El buscador no termina de adentrarse en el mundo social a pesar de sus esfuerzos con Google+. El pájaro azul tiene dificultades para mantener el ritmo de crecimiento, obtener ingresos y hacer que el contenido más relevante brille.

Otro cambio que se espera en Google, seguramente oficial la semana que viene durante su conferencia anual, será la inclusión de un botón de compra directa en búsquedas en el móvil. Será a través de un página intermedia, consensuada con el vendedor para agilizar la venta y reducir el número de clics hasta que se hace la transacción. El principal damnificado de esta novedad sería Amazon, líder en comercio electrónico. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_