Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

EL PAÍS RETINA y Mobile World Capital Barcelona lanzan el foro Mobile Talks

La iniciativa plantea una primera serie de encuentros que se desarrollarán entre Barcelona y Madrid

Ampliar foto
Feria Mobile World Congress del año 2006 en Barcelona.

Mobile World Capital Barcelona y EL PAÍS RETINA, el foro iberoamericano de transformación digital, ponen en marcha ‘Mobile Talks’, un espacio de debate sobre transformación digital que analizará las últimas tendencias alrededor de temáticas como la innovación, la identidad móvil o el impacto de nuevas soluciones digitales en modelos de negocio tradicionales. La programación prevista comprende una serie de encuentros bimensuales, que se desarrollarán entre Barcelona y Madrid, dirigidos a profesionales del ámbito digital, emprendedores, inversores, instituciones y responsables de tecnología e I+D de grandes corporaciones.

La idea es realizar una serie de encuentros bimensuales, que se desarrollarán entre Barcelona y Madrid, dirigidos a profesionales del ámbito digital

El primer ‘Mobile Talks’ tendrá lugar el próximo 11 de octubre en el auditorio de Mobile World Centre (Barcelona) y analizará el potencial del capital riesgo como herramienta de innovación para las grandes corporaciones. La jornada permitirá profundizar en cómo empresas y multinacionales afrontan su proceso de transformación digital y de qué manera pueden desarrollar y adoptar nuevos métodos de innovación mediante la colaboración con startups. El registro para asistir a este primer encuentro ya está abierto a través de la web del evento (www.mobiletalks.es).

El encuentro contará con ponencias por parte de Gregor Gimmy, fundador y responsable de BMW Startup Garage, la incubadora para startups de automoción en fase semilla del grupo BMW, Dr. Jens Pippig, fundador y director de la aceleradora ProSiebensSat.1, y Jonathan Tudor, director de Inversiones en Castrol innoVentures, la parte inversora de la compañía energética British Petroleum. Tras sus intervenciones, se iniciará un debate que permitirá acercar las experiencias internacionales expuestas a la realidad de la comunidad empresarial local.

Programación prevista

Mobile World Capital Barcelona, junto con EL PAÍS RETINA, ha planificado 3 encuentros más que tendrán lugar entre Barcelona y Madrid en los próximos meses. En concreto, en noviembre de 2016 se celebrará el primer ‘Mobile Talks’ en Madrid, que también girará alrededor del Corporate Venturing. Ya en 2017, los encuentros previstos abordarán las últimas tendencias tecnológicas: el primer encuentro será en Barcelona y tratará sobre el potencial de la Identidad Móvil (enero 2017); el segundo, tendrá lugar en Madrid y evaluará cómo la transformación digital impacta en los modelos de negocio tradicionales.

La organización busca consolidar el primer espacio de debate y reflexión destinado a la comunidad empresarial que profundice en el estado de la innovación digital en nuestro país

Con esta programación, la organización busca consolidar el primer espacio de debate y reflexión destinado a la comunidad empresarial que profundice en el estado de la innovación digital en nuestro país. ‘Mobile Talks’ nace, además, con el objetivo de replicar este formato a lo largo del año en otras capitales para acercar el potencial de la transformación digital al global de la industria y los servicios reuniendo grandes corporaciones, instituciones, pymes y emprendedores nacionales e internacionales.

Más información