_
_
_
_
_

Twitter anuncia el cierre de Vine

La aplicación móvil de vídeos cortos, comprada por Twitter en 2012, se clausurará en los "próximos meses". La empresa asegura que mantendrá abierta la web

Beatriz Guillén
Cierra la aplicación móvil Vine.
Cierra la aplicación móvil Vine.

Twitter acaba de anunciarlo oficialmente: cerrará en los próximos meses la aplicación móvil Vine, su plataforma de vídeos de seis segundos. La red social compró Vine en octubre de 2012 y lanzó el servicio en enero del año siguiente. La receta era sencilla: vídeos muy cortos que se repetían en bucle. En su comunicado, Twitter ha asegurado que los usuarios podrán acceder y descargarse todos sus vines. Además, seguirán manteniendo la página web para que "pueda ser posible seguir viendo todos los vines increíbles que se han hecho". La empresa no ha especificado cuándo exactamente se hará efectivo el cierre de la app

Desde el lanzamiento de Vine en 2013, Twitter ha incorporado otras plataformas de vídeo como Periscope, en directo, o su propia opción nativa de grabar desde la red social. Como consecuencia, Vine lleva desde octubre del año pasado sin actualizar su cifra de 200 millones de usuarios. El crecimiento de nuevas redes sociales dedicadas también al vídeo como Snapchat o Instagram ha influido en copar una oferta que, hasta ahora, no dejaba de crecer. 

La red social ha terminado el comunicado agradeciendo a todos los contribuidores las aportaciones durante estos tres años. "Esto va de abreviar, de captar lo básico de algo más extenso. Cada vine es una pequeña ventana al mundo". Así definía el co-fundador de Vine Dom Hofmann la esencia de su compañía. Su cercanía con Twitter era su mejor aval: "Tenemos valores y metas similares. Como ellos, queremos hacer que sea fácil descubrir qué está pasando. Solo que cambiando los 140 caracteres por seis segundos".

Una de las razones del lanzamiento de Vine fue paliar una de las carencias de Twitter: el almacenamiento del contenido multimedia. Vine contaba con su propia web donde el usuario tenía en su perfil guardado todos los vídeos compartidos. La plataforma empezó haciéndose popular por compartir vídeos muy cortos de humor y momentos deportivos. 

El anuncio se produce el mismo día en el que se conoce que la red social reducirá el 9% de su plantilla, con el objetivo de reducir pérdidas y seguir siendo rentable. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Beatriz Guillén
Redactora de EL PAÍS en México. Trabaja en la mesa digital y suele cubrir temas sociales. Antes estaba en la sección de Materia, especializada en temas de Tecnología. Es graduada en Periodismo por la Universidad de Valencia y Máster de Periodismo en EL PAÍS. Vive en Ciudad de México.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_