_
_
_
_
_

Netflix permite descargar las series sin coste adicional

El servicio de vídeo online ofrecerá esta opción a todos los usuarios

Página principal de Netflix con algunas de sus últimas novedades.
Página principal de Netflix con algunas de sus últimas novedades.
Más información
Netflix apuesta por la animación latinoamericana‘
‘The Crown’, historia de una reina
Netflix se dispara en Bolsa tras superar las previsiones de Wall Street

Todo el contenido de Netflix para descargar. El servicio líder de vídeo online acaba de anunciar que muchas de sus series y películas ya se pueden descargar en móviles, tabletas u ordenador para verlos después, cuando no se tenga acceso a Internet. Esta es una de las peticiones más reiteradas por los usuarios, especialmente en países emergentes donde cada vez crecen más en suscriptores, pero el ancho de banda no les acompaña como para poder ver las tramas con calidad en tiempo real.

El anuncio llega justo un día después de que HBO comunicase su salida en España de la mano de Vodafone

En enero hará un año que Netflix decidió abrir su servicio a todo el mundo, con la excepción de China. En líneas generales, salvo promociones de la mano con operadoras, Netflix cobra el equivalente a 10 dólares al mes por acceder a un catálogo en el que cada vez más destaca el contenido hecho por ellos mismos por encima del de productoras externas. The Crown, dedicada a la vida de la Reina Isabel II de Inglaterra es su éxito más reciente. Le siguen Narcos, Orange is the New Black y la ya clásica House of Cards.

El anuncio llega justo dos días después de que HBO comunicase su salida en España de la mano de Vodafone (aunque se puede contratar de forma independiente). Ofrecen desde tres meses a dos años gratis de suscripción, dependiendo del tipo de contrato del cliente de esta compañía telefónica. Para todos los nuevos usuarios, HBO España ofrece un mes de prueba gratuito.

En América Latina, Netflix tienen una estrategia especialmente marcada. Colombia fue el país escogido para entrar en el mercado por su infraestructura y un público más proclive a pagar por algo online, pero ha sido en México donde más han apostado por crear series propias. Hace unos meses rompieron un acuerdo con Televisa, cuando el canal mexicano decidió sacar su propio servicio de streaming online. Entonces perdieron las novelas, con gran aceptación en América Latina. Netflix se lo tomó con humor. En todo el mundo cuentan con más de 70 millones de suscriptores con acceso desde móvil, tableta, ordenador o aparatos compatibles conectados al televisor.

Colombia fue el país escogido para entrar en el mercado de América Latina por su infraestructura y un público más proclive a pagar por productos online, pero ha sido en México donde más han apostado por crear series propias

Reed Hasting, fundador y consejero delegado de Netflix, destaca por su sentido de la ironía y amor por la competencia. Con Netflix hizo una apuesta por la tecnología para pasar del mundo analógico al digital. En los comienzos de la empresa radicada en Los Gatos, muy cerca de la sede de Apple en Cupertino, tan solo se dedicaba a funcionar como un videoclub con entrega y recogida a domicilio. La suscripción permitía recibir en casa y la posterior devolución de un gran número de DVD. Su acierto fue apostar por la digitalización primero y por la producción de series después. 

El contenido de Wuaki.tv y Movistar +, también disponible sin conexión

N.M.

La posibilidad de disfrutar del contenido de Netflix sin conexión era una petición recurrente por parte de sus usuarios en todo el mundo. Se trata de una opción que ya existía en la web Wuaki.tv gracias a su versión offline, con la que sus usuarios pueden descargar prácticamente el 90% de los títulos de que dispone en la sección de videoteca comprada o alquilada.

La plataforma online de Movistar + también había incluido esta opción en verano, dando la oportunidad a sus usuarios de descargar algunos de sus títulos en dispositivos móviles y tablets para poder verlos sin estar conectado a Internet. Así, se convirtió en el primer operador de televisión en España que ofrecía esta opción. El sistema de descarga es similar al que incluye ahora Netflix, estando disponible para una selección de títulos de su catálogo (como ocurre con la plataforma estadounidense). En el caso de Movistar, una vez descargado el usuario dispone de 30 días para poder ver el contenido y, una vez iniciada la reproducción, hay un plazo de 48 horas para verlo antes de que se elimine.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_