_
_
_
_
_

New Balance se apunta a los ‘smartwatch’ con su nuevo RunIQ

La firma deportiva quiere hacer frente a sus rivales Adidas y Nike con un reloj GPS, sumergible, diseñado para corredores

Ramón Muñoz
Reloj inteligente RunIQ de New Balance.
Reloj inteligente RunIQ de New Balance.

Las grandes marcas de ropa deportiva se han enganchado a la tecnología: camisetas, pulseras y relojes inteligentes. New Balance se ha apuntado también a los wereables con el lanzamiento de su reloj inteligente RunIQ, con sistema AndroidWear, y diseñado especialmente para corredores.

La marca estadounidense ha querido ir un poco más allá que sus competidores –AppleWatch Nike+ y Adidas miCoach- equipando a su reloj con el hardware de Intel, el software de Google, y una app de running que le proporciona Strava.

Run IQ incluye GPS interno, monitor de frecuencia cardiaca y un botón específico de medición de los intervalos en la carrera. La batería dura hasta 24 horas con uso estándar, o hasta 5 horas de vida útil si se usa para correr y se activan las funcionalidades de GPS y la monitorización de la frecuencia cardiaca. El reloj está también pensado para deportes acuáticos, ya que capaz de sumergirse hasta 50 metros de profundidad. Eso sí, el precio también está a la altura de las prestaciones. Cuesta 375 euros, el mismo nivel que marca el Samsung Gear S3 o el AppleWatch.

Diseño deportivo

De diseño deportivo, con correa de silicona, corona de aluminio, y una pantalla redonda de 1,39 pulgadas, funciona gracias a un chip de Intel acompañado de 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno.

Vista frontal del RunIQ.
Vista frontal del RunIQ.

Los corredores pueden sincronizar, almacenar y escuchar música de Google Play desde cualquier móvil Android y permanecer conectados a las notificaciones de su propio dispositivo para recibir respuestas, en tiempo real, o cuando el mismo esté conectado a una red wifi. El GPS incorporado permite el seguimiento de la sesión, la medición del ritmo de carrera y la distancia recorrida, mientras que la función de frecuencia cardíaca es capaz de monitorizar en tiempo real el ritmo cardiaco del corredor.

A través de la colaboración con Strava, RunIQ permite a los corredores subir y compartir los entrenamientos con la comunidad global de corredores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_