_
_
_
_
_

Huawei intenta el asalto a los portátiles

La marca china saca sus primeros ‘notebook’, con el diseño de sus móviles, sonido Dolby y los procesadores Intel de última generación

Huawei MateBook X.
Ramón Muñoz

Huawei no se pone límites. Tras consolidarse como tercer fabricante de smarpthones del mundo, disputando el liderazgo a Samsung y Apple, ahora intenta el asalto al competido (y poco rentable) universo de los portátiles, donde la marca china tiene apenas una presencia testimonial, y tan solo un dispositivo en el mercado. De golpe, Huawei estrena tres portátiles -los Matebook X, E, D- a los que incorpora la tecnología y el diseño sus móviles y los procesadores de Intel de séptima generación.

En sentido estricto, la marca china se estrena en el mundo de los notebook porque su Huawei Matebook, que salió al mercado en 2016, es un 2 en 1, un dispositivo que funciona indistintamente como portátil y como tableta.

La estrella de la nueva gama de portátiles es el MateBook X, cuya pantalla enmarcada en una carcasa de aluminio utiliza el concepto edge de los últimos móviles de la marca, es decir, la eliminación al máximo de los marcos con borde redondeado. De hecho, el marco de este portátil apenas mide 4 milímetros, lo que le convierte en el más pequeño de mercado en relación con las 13 pulgadas de su pantalla, que ocupa el 88% del chasis. Tiene un grosor de solo 12,5 mm, y ligero, con un peso de 1,05 kilos.

El precio va desde los 799 a los 1.699 euros

Los tres modelos

El MateBook X incorpora, por primera vez, la tecnología de refrigeración sin ventiladores (Huawei Space Cooling Technology), con material microencapsulado con cambio de fase, una tecnología que suele utilizarse en el ámbito aeroespacial. El diseño sin ventilador ofrece un cuerpo compacto, una ergonomía mejorada y un funcionamiento silencioso, al tiempo que reduce los fallos relacionados con los bloqueos de ventiladores y el polvo. Para rematar el diseño el botón de encendido se activa con la huella dactilar.

Huawei MateBook D.
Huawei MateBook D.

Por dentro, funciona gracias a una selección de procesadores Intel Core i7 o i5, dependiendo del modelo, de la séptima generación de procesadores la marca y, por primera vez en un portátil, incorporan el sistema de sonido Dolby Atmos, de sonido envolvente con altavoces integrados. Está disponible en tres colores: dorado, gris espacial y rosa oro.

Huawei MateBook D es un portátil de 15.6 pulgadas, con un grosor de 16.9 milímetros y un marco ultrafino de tan solo 6,2 mm. Gracias a su pantalla, que ofrece ángulos de visionado de hasta 178 grados, y su relación pantalla/chasis del 83%, está diseñado para disfrutar de contenidos multimedia, con los citados altavoces Dolby Atmos como el modelo X.

Huawei MateBook E es un dispositivo 2 en 1 de nueva generación con pantalla táctil 2K y una proporción pantalla/ chasis del 84%. El dispositivo cuenta con un teclado tipo Folio, dotado de una bisagra que permite al usuario ajustarlo a ángulos de hasta 160º, y que está disponible en tonos azul, marrón y rosa. El número de pines de interconexión se reduce de siete a tres, mejorando el modo de acoplamiento en la generación anterior. Funciona también con procesadores Intel Core i7 o i5, dependiendo del modelo.

Huawei MateBook E.
Huawei MateBook E.

El nuevo trío de MateBooks estará en el mercado a lo largo de este verano. Los precios van desde los 799 a 899 euros, para el Matebook D; de los 999 a 1.299 euros para el modelo E y de los 1.399 a 1.699 euros para el Matebook X

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_