_
_
_
_
_

Historias a medida en Snapchat

La aplicación lanza una nueva función que permite sumar creaciones en las publicaciones a amigos y familiares

Los usuarios ya pueden crear historias colectivas en Snapchat.
Los usuarios ya pueden crear historias colectivas en Snapchat.

Snapchat da un paso al frente. La aplicación que ha popularizado la realidad aumentada y los momentos efímeros acaba de cambiar la forma en que se crean y comparten Historias, como llaman a los contenedores comunes. Hasta ahora los usuarios podían compartir instantes de hasta 10 segundos en su perfil o enviarlos al muro colectivo que creaba el propio Snapchat. A partir de ahora pueden crear nueva Historias, en las que amigos y familiares sumen sus creaciones. Se mantiene la caducidad de hasta 24 horas, pero se suman un factor social más fuerte.

Puede servir para una boda, comunión, cumpleaños, excursión con amigos… Tras descargar la última actualización en el móvil, basta con ir a la esquina superior derecha para llegar a la sección de Historias. Una vez ahí, se pone un nombre al contenedor colectivo y se puede invitar a amigos de la lista de contactos o basándose en la localización, en cuyo caso, se añaden los amigos y amigos de amigos que estén dentro del radio que se decida al crear el contenedor.

Esta nueva Historia la podrán ver aquellos que contribuyen en la misma, o en el caso de las basadas en zona, los que estén allí y además sean invitados a aportar. En caso de ser invitado, aparece como una de las historias del día.

Snapchat lleva tiempo usando este tipo de acciones pero con un criterio editorial interno o comercial en caso de contar con un anunciante. A los usuarios les aparecía antes de enviar el snap a sus amigos. No hay límites en cuanto al envío de snaps, pero sí en cuanto a creación de Historias; no más de tres por perfil.

'Girls Trip', ejemplo de contenedor creador por un grupo.
'Girls Trip', ejemplo de contenedor creador por un grupo.

Junto a este cambio, Snapchat ha añadido una mejora que obedece a la última fiebre social, Bitmoji, unos avatares que reflejan la personalidad del usuario y físicamente son parecidos. Una vez que se conectan las cuentas de ambas redes, Bitmoji y Snapchat, se puede cambiar el estado de ánimo del avatar sin salir de Snapchat.

La actualización llegará tanto a iPhone como Android a medida que las tiendas de aplicaciones añadan el cambio, con alcance global y no solo en Estados Unidos.

Sus gafas, Spectacles, que de momento solo se venden en Estados Unidos a través de Internet, marcaron un hito, tanto por su forma de uso como por la estrategia de venta inicial. Pronto añadirán opciones para poder reconocer objetos y buscar similares, así como la opción de añadir personajes e imágenes ficticias superpuestas en la realidad, una apuesta por la realidad mixta, similando hologramas que también quieren potencia en Facebook.

Los siguientes pasos de Snapchat pasan por hacer crecer su base de usuarios, en la actualidad 166 millones de personas lo consultan a diario, tanto en su país como en el exterior, así como diferenciarse del universo Facebook. Mark Zuckerberg quiso comprar la aplicación por 3.000 millones de dólares en 2013. Su fundador Evan Spiegel se negó a pesar de lo generoso de la oferta. Desde entonces, Facebook ha integrado algunas de las innovaciones en su universo. Desde las historias efímeras a los filtros en caras. Y nunca han negado la inspiración.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_