_
_
_
_
_

Las 10 aplicaciones favoritas de los ‘millennials’

Por delante de Snapchat hay otras nueve ‘apps’ con una mayoría de usuarios de entre 18 y 34 años

El 99% de los usuarios de Yik Yak, fundada por Brooks Buffington (izquierda) y Tylor Droll, eran ‘millennials’. La aplicación cerró el pasado mayo.Vídeo: Yik Yak

La controvertida red social Yik Yak desapareció para siempre el pasado mayo, tan solo cinco meses después de su desembarco en España. En principio, su cese no se ha achacado a las diversas polémicas, con casos de ciberacoso incluidos, que esta app ha generado desde su nacimiento en 2013, sino que sus fundadores, los veinteañeros Brooks Buffington y Tyler Droll, han afirmado que a partir de ahora centrarán sus esfuerzos en otros proyectos empresariales.

Antes de colgar el cartel de cerrado, Buffington y Droll se mostraron agradecidos de haber contado con la complicidad de “los usuarios más apasionados del planeta”, una comunidad sobre todo conformada por adolescentes que intercambiaban mensajes y fotos de forma completamente anónima. Tal fue el éxito entre los jóvenes que Yik Yak se coronó como la aplicación con un mayor porcentaje de millennials entre sus usuarios. En concreto, según un estudio de comScore, el 99% de los cerca de dos millones de personas que utilizaban esta app en Estados Unidos tenían entre 18 y 34 años, la horquilla de edades que ha sido bautizada como Generación Y, Generación del Milenio, millennials o nativos digitales, entre otros apelativos.

Más información
‘Millennials’, emprendedores y digitales
Las ‘apps’ que los que hacen ‘apps’ les piden a los Reyes Magos

Una vez que Yik Yak ha desaparecido del mapa, ¿qué otras aplicaciones móviles son las favoritas de los millennials? Siguiendo con el informe de comScore, elaborado a partir de datos recabados en Estados Unidos y que contempla apps con al menos 1,5 millones de usuarios de entre 18 y 34 años, la clasificación es la siguiente.

1. PlayStation: 81% de usuarios ‘millennials’ La aplicación oficial de la popular videoconsola de Sony encabeza este ranking. Se trata de una propuesta que no sólo convierte a los móviles y tabletas en una segunda pantalla de la PlayStation, sino que además puede utilizarse como una plataforma de mensajería instantánea y permite conectarse a PlayStation Network (PSN), el servicio de juego online de Sony que ya cuenta con 70 millones de usuarios activos al mes. En Estados Unidos, el 81% de los que se han descargado esta aplicación pertenece a la Generación del Milenio.

2. Venmo: 81% de usuarios ‘millennials’ Esta app propiedad de PayPal marca tendencias en los pagos amigo-a-amigo desde el móvil en Estados Unidos, el único país en el que de momento está disponible. La concentración de millennials entre los usuarios de Venmo es muy cercana a ese 81% de PlayStation. Sus responsables no facilitan datos acerca del número de descargas de esta aplicación, pero afirman que en 2016 las transacciones realizadas desde ella superaron los 20.000 millones de dólares.

3. Twitch: 80% de usuarios ‘millennials’ El 80% de los usuarios de la app de esta plataforma para la retransmisión de deportes electrónicos tienen entre 18 y 34 años. Twitch fue comprada por Amazon en 2014 por 735 millones de euros y cada día congrega a cerca de 10 millones de usuarios activos.

4. MeetMe: 77% de usuarios ‘millennials’ A la hora de ligar y hacer nuevos amigos, los jóvenes de Estados Unidos parecen decantarse por MeetMe, cuya masa de 1,1 millones de usuarios diarios desde móviles cuenta con un 77% de millennials. Globalmente, MeetMe está conformada por una comunidad activa de 8,3 millones de usuarios móviles al mes a los que acaban de sumarse otros 2,3 millones procedentes de la compra de if(we).

5. GroupMe: 76% de usuarios ‘millennials’ En Estados Unidos, el 76% de los 4,7 millones de personas que utilizan mensualmente esta app de mensajería instantánea, propiedad de Microsoft, pertenecen a la Generación Y.

6. Tinder: 75% de usuarios ‘millennials’ Una gran parte del éxito de la reina de las aplicaciones para ligar, utilizada por más de 50 millones de personas en todo el mundo, se debe a su aceptación entre los más jóvenes. No en vano, el 75% de los usuarios de Tinder en Estados Unidos son millennials.

PlayStation tiene un 81% de usuarios ‘millennials’

7. SoundCloud: 74% de usuarios ‘millennials’ La concentración de nativos digitales entre los usuarios estadounidenses de esta plataforma de distribución de música y podcasts es del 74%. Globalmente, SoundCloud es utilizada por 175 millones de personas al mes.

8. Wattpad: 72% de usuarios ‘millennials’ Esta comunidad conformada por 45 millones de escritores y lectores de todo el mundo no es solo una de las aplicaciones que más recursos devoran, sino que también se encuentra entre las diez con más usuarios entre 18 y 34 años: el 72% de las personas que la utilizan en Estados Unidos, según comScore. Sin embargo, sus responsables aseguran que a nivel mundial el 85% de sus usuarios (unos 38 millones) son millennials que suman una actividad mensual superior a los 15.000 millones de minutos.

9. Xbox One SmartGlass: 70% de usuarios ‘millennials’ De los más de 10 millones de descargas que ha registrado esta aplicación para mejorar la experiencia de usuario con la Xbox One de Microsoft, un 70% pertenece a los denominados nativos digitales.

10. Snapchat: 70% de usuarios ‘millennials’ Cierra este particular top ten la que para muchos es considerada la aplicación de los millennials por antonomasia. Cerca del 70% de los 71 millones de usuarios diarios activos de Snapchat en Estados Unidos se engloban dentro de esta generación.

Por debajo de ese 70% de Snapchat, el estudio de comScore sitúa a YouTube Music (69%), Clash Royale (69%), Layout for Instagram (68%), Color Switch (67%), Timehop (67%), Mint.com Personal Finance (66%), Kik Messenger (66%) y Airbnb (66%).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_