_
_
_
_
_

El DNI electrónico estará operativo en el primer semestre de 2006

Servirá igualmente como firma digital para transacciones en Internet

El Gobierno prevé el nuevo DNI electrónico puede estar en funcionamiento operativo para los primeros meses de 2006, según informaron fuentes oficiales tras la celebración hoy de la primera reunión de la Comisión que se encargará de llevar a cabo los trabajos para la implantación del DNI electrónico en España. El DNI electrónico es uno de los proyectos estrella del Plan 'Conecta' para generalizar la Administración Pública.

Más información
Siemens, Telefónica y El Corte Inglés luchan por el DNI digital
Un simulacro de referéndum sobre la Constitución Europea servirá para probar el voto electrónico
El número de españoles que usa la administración 'on line', por debajo de la media europea
Indra, Telefónica y Software AG gestionarán los primeros pasos del DNI electrónico

En la reunión ha quedado constituido el Comité de Coordinación y Comisión técnica, presididos por María Teresa Fernández de la Vega, siendo su vicepresidente el Secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho Vizcaíno. El Comité cuenta, asimismo, con distintos representantes de los ministerios de Justicia, Trabajo y Asuntos Sociales, Industria, Turismo y Comercio, Agencia Española de Protección de Datos, Interior, Economía y Hacienda, Presidencia y Administraciones Públicas.

El DNI electrónico será una tarjeta de policarbonato y tendrá las mismas dimensiones que el actual. En su anverso incorporará un chip que será el que permita, acreditar la identidad de su titular, no sólo de manera física, sino también en el ámbito de lo digital. Servirá igualmente como firma digital para transacciones en Internet.

La implantación del DNI electrónico, además de proporcionar nuevas utilidades a los ciudadanos, supondrá un paso importante en el desarrollo de las nuevas tecnologías y la sociedad de la información en nuestro país.

En su primera reunión, la Comisión ha estudiado la situación en la que se encuentra el proyecto, así como su financiación, estableciendo un cuadro general de los costes estimados del proyecto, en general, y de la financiación del proyecto técnico, en particular.

El Comité de Coordinación ha establecido, además, las funciones a su cargo en el futuro, como son la campaña de comunicación, asistencia técnica al ciudadano, puesta en marcha de la Oficina del DNI electrónico y determinación de los primeros servicios basados en el DNI electrónico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_