_
_
_
_
_

Cinco ‘apps’ que convirtieron en multimillonarios a sus creadores

La lista de Forbes con las personas más ricas del mundo incluye a nueve emprendedores cuyas compañías nacieron a partir de una aplicación móvil

Con 26 años, Evan Spiegel, cofundador de Snapchat, es uno de los multimillonarios más jóvenes del mundo. En el vídeo, sus fortunas.Vídeo: JAE C. HONG AP

Bill Gates vuelve a ser, por cuarto año consecutivo, la persona más rica del mundo, con una fortuna que asciende a 86.000 millones de dólares, según la última edición de la lista de multimillonarios de la revista Forbes. Además, durante los últimos 23 años, el filántropo y cofundador de Microsoft ha liderado esta misma clasificación en 18 ocasiones, lo cual puede haber servido de inspiración a muchos que algún día se propusieron triunfar con una idea tecnológica. De momento, de los 2.043 miembros de la lista de Forbes, que incluye patrimonios por encima de los 1.000 millones de dólares, aproximadamente un 9% pertenece a negocios tecnológicos, entre los que se encuentran nueve responsables de cinco compañías que fueron concebidas como una aplicación móvil, si bien hay que bajar hasta el puesto 140 del ranking para encontrar al primero de ellos: Jan Koum, CEO y cofundador de WhatsApp.

En concreto, estas son las cinco apps que han convertido en multimillonarios a nueve emprendedores que en su día consiguieron sacar adelante una idea que sedujo a usuarios de todo el mundo. 

Más información
Snapchat se lanza a la Bolsa para recaudar 3.000 millones
Meitu, la app que te hace estar más bello a costa de tu privacidad

1. WhatsApp: Jan Koum y Brian Acton

Los dos fundadores de esta aplicación, comprada por Facebook en febrero de 2014 por 19.000 millones de dólares, aparecen en el listado de Forbes. En concreto, en el puesto 140 encontramos a Jan Koum, con un patrimonio de 9.000 millones de dólares, mientras que Brian Acton ocupa la posición 269 con 5.600 millones de dólares. Antes de crear WhatsApp, ambos fueron empleados de Yahoo! 

2. Uber: Garret Camp, Travis Kalanick y Ryan Graves

Garrett Camp y Travis Kalanick, fundadores de Uber, comparten el número 226 de la clasificación gracias a un patrimonio de 6.300 millones de dólares. Pero la aplicación que busca transporte privado a sus usuarios, que actualmente pasa por un delicado momento, también ha convertido en multimillonario a Ryan Graves, que hoy en día lidera la línea de negocio UberEverything aunque también ha sido CEO y vicepresidente de Operaciones Globales de la compañía. Graves aparece en el puesto 1.290 de la lista de Forbes. 

3. Snapchat: Bobby Murphy y Evan Spiegel

Snapchat también ha convertido en multimillonarios a dos de sus fundadores, que comparten el puesto 441 de los más ricos del mundo con un patrimonio de 4.000 millones de dólares: Bobby Murphy y Evan Spiegel. Además, este último, de 26 años, ha dejado de ser el multimillonario más joven del mundo, un honor que en la última edición de la lista de Forbes ha recaído en John Collison, que también tiene 26 años, pero es dos meses más joven que Spiegel. Por cierto, Collison es cofundador de la plataforma de pagos Stripe, que es utilizada por muchas aplicaciones móviles. El que no aparece en la clasificación es Reggie Brown, el tercer creador de Snapchat que después no formó parte de la empresa, pero fue indemnizado con cerca de 158 millones de dólares tras demandar a sus excompañeros. 

4. Meitu: Cai Wensheng

El fundador de Meitu, la app de retoque fotográfico de origen chino, se cuela en el número 1.161 de la clasificación. Según Forbes, Cai Wensheng cuenta con un patrimonio de 1.800 millones de dólares. 

5. Instagram: Kevin Systrom

Kevin Systrom, cofundador y actual CEO de Instagram, es otro de los emprendedores que se ha hecho multimillonario gracias a una compañía que nació como una aplicación móvil. En concreto, este joven de 33 años ocupa la posición 1.678 de los más ricos del mundo, con un patrimonio de 1.200 millones de dólares. Su idea, creada junto a Mike Krieger, fue comprada por Facebook en abril de 2012 por 1.000 millones de dólares. En ese momento, Systrom poseía el 40% de Instagram.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_