_
_
_
_
_

El número de usuarios de consolas portátiles se habrá duplicado en 2009

La consultora Jupiter Research afirma que el sector producirá ingresos de 2.700 millones de dólares

El número de usuarios de videojuegos portátiles casi se duplicará de aquí al año 2009, según un estudio de Jupiter Research difundido ayer, que también indica que las mujeres adultas son una parte importante de este mercado. El informe indica que los juegos son una de las aplicaciones más utilizadas para los artículos portátiles, por encima de la música y de las fotografías.

Júpiter Research extrapola datos a partir del comportamiento de los usuarios de consolas como 'Game Boy' o 'N-Gage', así como los que juegan durante más de cinco horas a la semana en sus agendas digitales (PDA) o sus teléfonos móviles.

Más información
Electronic Arts producirá juegos para 'Xbox'
Un tercio de los adolescentes usuarios de Internet y consolas desarrollan adicción
La nueva consola portátil de Nokia estará en el mercado europeo en mayo
La versión de prueba de 'Doom 3' para PC estará lista en verano
ENLACE:: Jupiter Media (inglés)

Las conclusiones de la investigación muestran que el número de consumidores de videojuegos portátiles, que el año pasado era de 23 millones, alcanzará los 43 millones de aquí a cinco años, lo que producirá ingresos de 2.700 millones de dólares.

Además, el grupo de los usuarios de PDA o celulares crecerá un 16 por ciento al año de aquí a 2009, según el estudio, que coincide con la celebración de la convención anual de la industria esta semana en Los Ángeles (California).

El 17 por ciento de usuarios de estos dispositivos son adultos, y de ellos, dos terceras partes son mujeres. Las adolescentes, sin embargo, no tienen esta inclinación, ya que de entre el 34% de adolescentes propietarios de videojuegos, dos terceras partes son chicos.

Grandes esperanzas para los juegos en móviles

Otro estudio realizado por la compañía de soluciones móviles Netsize estima que el mercado de juegos para teléfonos móviles se multiplicará por ocho de aquí a 2008, año en el que alcanzará unos ingresos de 7.000 millones de dólares anuales en todo el mundo.

Netsize atribuye este "espectacular" crecimiento a las mayores posibilidades que ofrecerá la telefonía multimedia de tercera generación, al desarrollo de nuevas aplicaciones de entretenimiento y al interés que ya están mostrando por el sector nuevos colectivos. Es el planteamiento presentado por Netsize durante la celebración del congreso E3, la convención de juegos que se celebra en Los Ángeles (Estados Unidos) del 12 al 15 de mayo.

Según el presidente del grupo, Stanislas Chesnais, "los juegos son clave en el negocio de contenidos para móviles, ya que generan beneficios tanto a operadoras como a editores y desarrolladores". A su juicio, la aparición de terminales como el Nokia N-Gage muestra el interés de los fabricantes de tecnología por el desarrollo del mercado de juegos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_