_
_
_
_
_

Un estudio atribuye a EE UU la condición de ser, de lejos, el mayor exportador mundial de spam

España distribuye el 1,16% del correo basura

Estados Unidos es de lejos el mayor exportador mundial de correos electrónicos de carácter comercial no deseados, práctica conocida por spam, por delante de Corea del Sur y China, según un estudio realizado por la compañía de seguridad informática Sophos. España ocupa la novena posición, con un 1,16% del spam generado en la Red.

En cambio, Canadá, que ocupa el quinto lugar en la clasificación mundial, ha conseguido reducir a la mitad su cantidad de spam en seis meses.

Más información
Los organismos internacionales piden medidas coordinadas para combatir el 'spam'
IBM usa técnicas de análisis genético para filtrar el 'spam'
Microsoft redobla su ofensiva contra los 'spammers'
Nuevas denuncias contra remitentes de 'spam' y 'spim' en EE UU
Los países en desarrollo temen que el coste del 'spam' aumente la brecha digital
Linford, fundador del Spamhaus Project: "El 'spam' es un negocio muy rentable"
El 'spam' provoca unas pérdidas de productividad de casi dos mil dólares al año por empleado
Seis grandes proveedores de correo sugieren desconectar los ordenadores que envíen spam
Los creadores de virus y los emisores de spam se alían para enriquecerse
El Departamento de Estado de EE UU lanza una redada contra el spam y los fraudes en Internet

Alrededor del 42,5% de los spam recibidos en los mensajes electrónicos en todo el mundo procede de Estados Unidos, según este estudio, en el que se subraya el escaso impacto que ha tenido la ley federal 'Can-Spam', que entró en vigor el pasado enero para combatir esta plaga.

"Seis meses y millones de spam más tarde, se ha visto que la ley 'Can-Spam' ha podido avanzar muy poco en el objetivo de encauzar el volumen de mensajes no solicitados", ha comentado el experto de Sophos Chris Kraft.

Por detrás de Estados Unidos se sitúan en la clasificación de mayores exportadores de spam Corea del Sur (15,4%), China -incluido Hong Kong- (11,6%) y Brasil (6,2%). Canadá, que se sitúa en el quinto lugar, ha realizado progresos y ha conseguido reducir a la mitad (2,91% frente al 6,8% de hace seis meses) el número de correos enviados desde su territorio, añade Sophos.

Corea triplica su porcentaje

En Corea del Sur, el fenómeno es inverso. "Este país, el primero del mundo en proporción de internautas conectados a alta velocidad, ha casi triplicado su porcentaje desde febrero", según el estudio.

En la clasificación figuran doce países que representan el 88% de los envíos mundiales de spam. Japón se sitúa en el sexto puesto del 'ranking' (2,87%), por delante de Alemania (1,28%), Francia (1,24%), España (1,16%) Y Reino Unido (1,15%). Cierran esta lista México y Taiwan, con menos del uno por ciento cada uno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_