_
_
_
_
_

Microsoft adquiere una compañía de herramientas contra el 'spyware'

Ofrecerá sus tecnologías como complemento de la mejora de seguridad de 'Service Pack 2'

Un estudio realizado por IDC en noviembre señalaba que el 67% de los PC de usuarios individuales están infectados con alguna forma de programas espía. Para mitigar los perjuicios que esto supone, Microsoft se propone reforzar la seguridad de sus sistemas con las tecnologías contra el spyware de la compañía Giant, especializada en esta materia y cuya adquisición anunció ayer la compañía de Bill Gates.

Más información
Los legisladores de EE UU aprueban la ley contra la distribución de 'spyware'
Estados Unidos demanda al rey del 'spam' por distribuir programas espía desde sus empresas
La invasión de los nuevos programas espía
EE UU estudia penas de cárcel para los 'espías' de datos en Internet
Microsoft lanza una herramienta contra los programas espía y anuncia un antivirus
Las páginas que distribuyen programas espía se multiplican
GIANT:: Nota sobre la operación en la web de la compañía
MICROSOFT:: Actuaciones contra el 'spyware'

El navegador Internet Explorer de Microsoft ha sido muy criticado en los últimos meses por los numerosos agujeros en su código, que han permitido la entrada del virus informático y otras amenazas para la seguridad. Quizá por eso Microsoft se propone reforzar su sistema con aplicaciones basadas en la tecnología de Giant, a modo de complemento con la seguridad disponible en Windows Service Pack 2.

Además de su software contra los programas espía, Giant dispone de aplicaciones contra el correo basura o spam y contra los pop-up, las molestas ventanas de publicidad que se abren sin permiso del usuario e interfieren en la navegación.

Pero la primera herramienta de esta compañía que Microsoft sacará al mercado es una versión en pruebas del software contra los programas espía. El programa, que estará disponible dentro de un mes, podrá instalarse en ordenadores con Windows 2000 o versiones posteriores instaladas. Es capaz de escanear un ordenador para localizar el "spyware" y, posteriormente, permitir al usuario borrar los ficheros.

"El spyware es un problema cada vez más serio, y nuestros clientes han dejado claro que quieren que Microsoft disponga de soluciones efectivas", asegura Mike Nash, uno de los vicepresidentes de Microsoft.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_