_
_
_
_
_

EE UU estudia penas de cárcel para los 'espías' de datos en Internet

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado esta semana por unanimidad dos propuestas legales que, de superar la tramitación del Senado, impondrán penas de hasta cinco años de cárcel a quienes hagan uso indebido de los programas spyware, que se instalan en el ordenador sin avisar al usuario para registrar sus hábitos en Internet -qué páginas visita, y durante cuánto tiempo-, con el propósito de enviarle posteriormente los anuncios y ofertas más adecuados a su perfil.

Hasta ahora, los creadores de estos programas informáticos han campado a sus anchas por la red, a pesar de las molestias que acarrean. La multinacional informática Microsoft estima que el spyware es responsable de la mitad de todos los fallos que registran los ordenadores personales, por no hablar de los gastos multimillonarios que ocasiona a los fabricantes de ordenadores, proveedores de acceso a la red y personal técnico.

Más información
Los legisladores de EE UU aprueban la ley contra la distribución de 'spyware'
EE UU estudia penas de cárcel para los 'espías' de datos en Internet
Microsoft adquiere una compañía de herramientas contra el 'spyware'
Las páginas que distribuyen programas espía se multiplican

También esta semana, la Comisión Federal de Comercio (FCC, por sus siglas en inglés) ha interpuesto la primera demanda contra una compañía de spyware, una empresa de Nuevo Hampshire acusada de infectar los ordenadores con software no solicitado para tratar después de vender el remedio para limpiarlos: un programa llamado Spy Wiper que cuesta 30 dólares (24 euros). La actuación de la FCC arremete contra una modalidad muy extendida: programas que prometen limpiar el ordenador de spyware pero que no son sino otra herramienta de espionaje, que elimina el software de la competencia para instalar el propio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_