_
_
_
_
_
E3, FERIA DEL ENTRETENIMIENTO

Nintendo presenta 23 juegos para la nueva Wii U

La nueva consola se venderá en Navidad, aunque se desconoce su precio

Nintendo Wii U.
Nintendo Wii U. REUTERS

Con la sonrisa perpetua tatuada ha aparecido Shigueru Miyamoto, el mago de Nintendo. La felicidad no es por la reciente concesión del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación, sino que forma parte de su ser.

“Ya se puede jugar sin tener que encender la televisión”, dijo al desgranar cómo a través de la tableta y mando de control de su nueva consola Wii U, llamada a reflotar las cuentas de la empresa, se entra en un mundo de realidad aumentada. Pikmin, los personajes nacidos en la vieja consola Game Cube, vuelven y aparecen por arte de magia en la televisión gracias a este nuevo sistema. Según dónde se ponga la cámara de la tableta, estos personajes se mueven. Hay hasta un nuevo tipo de Pikmin: rocas.

Reggie Fils-Aime, consejero delegado de Nintendo en Estados Unidos ha presentado hasta 23 títulos para Wii U, aunque no se han olvidado del vídeo en Internet. En EE UU se tendrá acceso desde Netflix, Hulu, Amazon Video y YouTube.

Nintendo también se ha dado cuenta de que la apertura es necesaria. Su red social asociada a los perfiles de usuario funcionará también en ordenadores personales y móviles y no solo en aparatos de Nintendo, como era la norma.

Como no podía ser de otra manera, el fontanero Mario, con Super Mario Bross U, estrenará la consola. Batman Arkham City de Warner Bros., Zombi U y la última entrega de Assassin’s Creed se centran en los jugadores más entusiastas. Wii U Fit incide en la tabla báscula de la que ha vendido 43 millones de unidades. Ahora será más acertada a la hora de medir las calorías. ¿Quién no quiere hacer bobsleigh en el salón? Es una de esas cosas que se ven bien en la presentación pero que la vida diaria termina por desbaratar. Sing es la respuesta al SingStar de Sony. El karaoke doméstico no pierde comba. Y Dance Central 4, el juego de baile, solo aptos para salones espaciosos.

En comparación con las conferencias de Microsoft y especialmente la de Sony es posible que Nintendo haya sonado demasiado infantil. Sin embargo, da la sensación de no traicionarse a sí misma, a pesar de las dificultades. ¿Es más de lo mismo? Sí, pero es su sello, su manera de entender el ocio electrónico, para toda la familia, edades, gustos y perfiles.

Y no, no se han olvidado de la pequeña portátil, la 3DS. Tan solo se ha explicado que tendrá integración con Wii U. Nintendo se ha reservado las novedades para el miércoles por la tarde en una conferencia aparte.

Wii U, que en el futuro permitirá jugará con dos tabletas, reparte roles entre usuarios, pueden jugar hasta cinco y se desconoce su precio, que se desvelará en Navidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_