_
_
_
_
_

Instagram pone las fotos en el mapa

La aplicación de retoque se actualiza y permite mejorar la visualización de imágenes

Instagram organiza las imágenes en mapas de Google
Instagram organiza las imágenes en mapas de Google

El programa de retoque fotográfico más popular se ha renovado. Tanto en la tienda de aplicaciones de iPhone como en la de Android, desde primera hora de ayer, se puede descargar una actualización. La versión 3.0 no incluye nuevos filtros, ni posibilidad de compartir en redes sociales más allá los contactos propios del servicio, Facebook y Twitter y FourSquare. Tampoco es compatible con Blackberry o Windows Phone, los dos sistemas operativos que luchan por un hueco en el mercado.

La gran novedad estriba en la apuesta por la inclusión de las imágenes en un mapa de Google. Tanto las nuevas como las que ya se tenían.

A medida que los usuarios se han ido pasando a la nueva versión, se multiplicaban los comentarios a viejas fotos. La novedad ha servido para redescubrir los álbumes de los contactos y, en consecuencia, incentivar la participación. En GigaOM, analistas de negocios en Internet, indican que esta mejora abre la puerta a una posible forma de negocio incluyendo eventos patrocinados o imágenes relacionadas que tengan publicidad. Incluso contemplan la posibilidad de que se hagan ofertas basadas en la localización.

El remozado de este programa también permite tener la sensación de despliegue infinito. Se puede ir de foto en foto en vertical con fluidez.

Instagram ya cuenta con más de 80 millones de usuarios. En marzo rozaba 30 millones. Al margen de la adicción que genera ver el resultado del retoque y compartirlo y su facilidad de uso, la expansión se debe a dos motivos. Por un lado, su estreno, en abril, en móviles con Android, el sistema operativo de Google, cuyo crecimiento supera a iPhone. Por otro, la compra de la aplicación por parte de la red social Facebook por más de 765 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_