_
_
_
_
_

Jelly, el nuevo invento de los creadores de Twitter

Será una aplicación móvil cuya inspiración viene de las medusas

Biz Stone, cofundador de Twitter, estará a los mandos de Jelly, el último producto de Obvius, el fondo de inversión y factoría de proyectos, de los creadores de la red social para dar salida a sus nuevas ideas. De momento solo se sabe que cuenta con cinco empleados y será una aplicación netamente móvil, tanto para teléfonos como tabletas.

La inspiración le vino de las medusas, jellyfish en inglés. El nombre de la aplicación será solo la primera parte, jelly, significa gelatina en español. “Nos inspiramos en este animal por la forma de su cerebro, por ser mucho más “nosotros” y menos “yo”. En resumen, porque en los últimos 700 millones de años esta estructura descentralizada ha tenido un éxito salvaje”, indica Stone.

Carecen de fecha de estreno, pero en el blog de la empresa el fundador insiste en que será para todo el mundo y gratis. La sede estará en San Francisco y no tienen inversores adicionales.

Desde el nacimiento de Twitter hace siete años sus padres han seguido fundando empresas. La última en nacer fue Vine, un servicio para compartir vídeos de solo seis segundos, sin audio, que se conecta con el propio Twitter. De momento solo funciona en iPhone.

Medium fue quizá la promesa más interesante inicialmente y más decepcionante por su escasa difusión. Al igual que la versión 2.0 de Flipboard o Zeen, de Chad Hurley, cofundador de YouTube, sirve para crear revistas para tabletas a partir de contenido de la web. Cada cual se convierte en editor temático y difusor de su propia selección.

Poco después, en el verano de 2012, vio la luz Branch. Sencilla visualmente, pero algo más compleja en cuanto al uso. Podría definirse como una web de contextos; a partir del contenido de una web crea hilos de debate y conversaciones. El lema lo deja claro: “Más allá de los 140 caracteres”.

Lift ayuda a cumplir metas.
Lift ayuda a cumplir metas.

El de Lift, cuya imagen es un ascensor, también deja claras sus intenciones: “Para hacer las cosas (de una vez)”. La aplicación, de nuevo solo para el móvil de Apple, ayuda a cumplir metas. Desde entregas en los estudios a hacer ejercicio o comer más fruta. Busca motivar y avisar para conseguir lo propuesto.

Square es la más afianzada de las hermanas de Twitter. Combina software y hardware y su consejero delegado, es Jack Dorsey. Se trata de una aplicación para hacer pagos a través del móvil. En la clavija del auricular del iPhone (solo funciona con estos teléfonos) se introduce un pequeño cuadrado de plástico (de ahí el nombre) en cuyo interior se esconde un lector de tarjetas de crédito. Square sirve tanto para hacer transferencias entre amigos que pagan una cena como en una tienda. El servicio se queda con un 4% de la transacción.

Dorsey, además, pretende dar sus primeros pasos en política, pero a lo grande. Su intención es presentarse a las elecciones para alcalde de Nueva York.

La trayectoria de Stone en la creación de webs es extensa. Fue uno de los primeros trabajadores de Blogger, la plataforma de blogs que terminó por comprar Google. También hizo realidad Odeo, un servicio fallido, de cuando los podcasts (programas de radio caseros para iPod) era una gran novedad. Quería mezclar este fenómeno con el de los blogs. Odeo servía para incrustar canciones, cortes de sonido o canciones en casi cualquier web. Algo así como un YouTube pero de radio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_