_
_
_
_
_

La actualización de Windows 10 llega a los móviles

Anniversary Update promete una mejora de la batería, avances en la asistente virtual y mejor gestión de notificaciones

Beatriz Guillén
Aún no se conoce el día exacto en el que Windows 10 para móvil desembarcará a España.
Aún no se conoce el día exacto en el que Windows 10 para móvil desembarcará a España.Pau Barrena (Bloomberg)

Ha tardado un poco más de lo previsto, pero la actualización de Windows 10, Anniversary Update, llega a partir de este miércoles a los teléfonos de todos el mundo. No se conoce el día exacto en el que desembarcará a España, ya que Microsoft ha especificado que dependerá del modelo, del operador, de las limitaciones de hardware e incluso de las regiones. Pero el proceso ya está en marcha, han asegurado en su blog oficial.

Aunque la fecha de lanzamiento de Anniversary Update debía haber sido el 9 de agosto, los de Redmond han tardado un poco más. Exactamente dos semanas después del lanzamiento de la actualización para ordenadores, que homenajeaba el primer cumpleaños del nuevo sistema operativo y que se proclamaba como la primera gran actualización. Los cambios para los teléfonos móviles no son tan drásticos como para el PC, pero sí conllevan bastantes diferencias.

Una de las más importantes va de la mano de Cortana, la particular asistente virtual de Microsoft; esa voz femenina que, al igual que Siri, ayuda al usuario a reservar restaurantes, vuelos o apuntar direcciones. Cortana, por otra parte, sabe contar chistes y cuenta con un registro idiomático diferente para cada país –característica que no comparte ni con la asistente de Apple ni de Google-. Así, con esta última actualización se ha decidido lanzar Cortana en nuevos idiomas, entre ellos español de México. También se ha mejorado la inteligencia artificial de esta asistente virtual y se ha posibilitado una sincronización absoluta entre móvil y PC. De esta manera, las notificaciones, recordatorios y citas de ordenador y móvil estarán disponibles en ambos (si están sincronizados con la misma cuenta).

Más batería y más accesible

El resto de mejoras no guardan relación unas con otras. Por un lado, Anniversary Update promete una mejor gestión de la batería y una mayor autonomía para todo los modelos. Por otro, se han realizado varios cambios en la pantalla de bloqueo colocando los botones de cámara y música más accesibles. También es posible ahora configurar y personalizar los accesos directos, una de las mejoras más demandadas por los usuarios.

Entre sus cambios menores se encuentran la posibilidad de tomar fotos panorámicas, una nueva cantidad de emojis, la capacidad para tener abiertas 16 aplicaciones al mismo tiempo y varias novedades en Microsoft Edge, el navegador por defecto de Windows 10.

¿Está disponible en mi teléfono?

Para comprobar si la actualización está disponible en el teléfono hay que acceder al apartado de Configuración y, dentro de la sección de Actualización y Seguridad, pulsar sobre la opción Actualizar mi teléfono. En este punto, únicamente hay que seleccionar la opción 'Buscar actualizaciones’.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Beatriz Guillén
Redactora de EL PAÍS en México. Trabaja en la mesa digital y suele cubrir temas sociales. Antes estaba en la sección de Materia, especializada en temas de Tecnología. Es graduada en Periodismo por la Universidad de Valencia y Máster de Periodismo en EL PAÍS. Vive en Ciudad de México.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_