_
_
_
_
_

Instagram integra las fotos y vídeos efímeros en la interfaz de los mensajes privados

La plataforma lanza el nuevo servicio Direct, que permite que las conversaciones privadas sean más visuales

La nueva interfaz de Instagram Direct, que integra fotos y vídeos efímeros a los mensajes privados.Vídeo: David Folgueiras

Con el afán de atrapar aún más al público millennial, Instagram lanza este martes el nuevo Instagram Direct: el servicio de mensajes directos que la red social creó en 2013 para plantar cara a Whatsapp pasa a integrar las fotos y vídeos efímeros en la misma interfaz, permitiendo conversaciones más divertidas y visuales. El contenido de corta duración aparecerá ahora junto a los mensajes de texto y las publicaciones que se han compartido desde el feed para que los usuarios puedan comunicarse de tú a tú en el mismo hilo de mensajes. 

Más información
Ir de compras, lo último de Instagram

Al abrir la bandeja de entrada de los mensajes directos, el usuario encuentra el nuevo icono de la cámara azul en la parte inferior de la pantalla, a través del cual podrá enviar a sus contactos una foto o un vídeo que desaparecerán después de abrirse. También puede tocar el mismo icono de una conversación existente para responder rápidamente. La actualización mantiene la opción de enviar mensajes efímeros directamente desde la cámara principal al simplemente deslizar el dedo hacia la derecha desde el feed y pinchar la flecha para enviarlo a amigos o grupos concretos. 

El nuevo Instagram Direct.
El nuevo Instagram Direct.

Cuando el usuario recibe nuevos mensajes efímeros, estos aparecerán destacados en azul en la bandeja de entrada, y podrá verlos uno a uno o todos juntos. El remitente recibirá una notificación cuando el mensaje se visualice o cuando se haga una captura del contenido. Los mensajes de texto, las fotos o los vídeos que se hayan subido y las publicaciones que se hayan compartido desde el feed seguirán apareciendo igual que antes en las conversaciones.  El paso a paso de cómo utilizar el nuevo servicio también está disponible en el servicio de ayuda de plataforma

Esta es la última gran actualización de la plataforma desde que lanzara el pasado agosto Instagram Stories, que permite al usuario publicar fotos o vídeos con efectos que caducan en 24 horas y, al igual que Snapchat, ofrece animaciones, la opción de escribir a mano sobre el contenido, además de los filtros que son marca de la casa. A partir de ahora, esas funcionalidades también estarán disponibles en el servicio de mensajes. "Queremos convertir Instagram Direct en el mejor lugar para mantener conversaciones divertidas y visuales", cuentan los desarrolladores de la plataforma, quienes señalan que, desde la última actualización de noviembre de 2016, el número de usuarios de Instagram Direct ha aumentado de 300 millones a 375 millones.  

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_