Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Microsoft quiere ser tan 'cool' como Apple

La compañía de Bill Gates invierte 200 millones y ficha a Seinfeld para contrarrestar a la 'manzana'

Si no puedes con el enemigo, actúa como él. Esto ha debido pensar Microsoft, que ha puesto en marcha una potente campaña de publicitaria con la que hacer frente al creciente prestigio de Apple, que gracias a un anuncio que bajo el lema de Mac contra PC está minando la imagen de su rival.

La compañía de Bill Gates pretende renovar su imagen y, para ello, se gastará más de 200 millones de euros y fichará al cómico Jerry Seinfeld como protagonista de una nueva campaña en la que también aparecerá el presidente del gigante de la informática.

La manzana poco a poco va ganando terreno y los Mac han ido comiéndole cada vez más terreno a los ordenadores tradicionales, de los que Microsoft es el principal beneficiario.

Apple lo sabe y por eso, en su última campaña publicitaria, ataca directamente a su rival bajo el lema de Mac contra PC. El anuncio muestra a un nerd -tonto- que usa PC y que queda eclipsado por un chico popular, interpretado por Justin Long (La Jungla 4.0), que utiliza un Mac. Los anuncios parecen haber surtido efecto y Apple goza de una imagen pública al alza, en especial en determinados sectores que comienzan a inclinarse por productos ajenos al todopoderoso Microsoft.

Microsoft ha decidido poner dinero sobre la mesa y lanzarse a una campaña publicitaria millonaria con la que contrarrestar a su rival empresarial directo, según informaciones de The Wall Street Journal. De esta forma, se gastará 300 millones de dólares, unos 201,8 millones de euros, para renovar su imagen e interrumpir el estancamiento que algunos ejecutivos de la empresa ya han admitido.

Lucha de fichajes

Bill Gates prestará su imagen a este objetivo, que tomará forma el próximo cuatro de septiembre, cuando la macrocampaña publicitaria verá la luz. No obstante, el gancho principal no será Gates, sino que el multimillonario estará rodeado de un cómico reconocido no sólo en Estados Unidos sino también en gran parte del mundo, en respuesta a la cara conocida de Apple: Justin Long.

Así, Jerry Seinfeld dará su apoyo previo pago de Microsoft. The Wall Street Journal confirmó que el actor, protagonista de una serie homónima de éxito en gran parte del planeta, se embolsará 10 millones de dólares por este trabajo (6,7 millones de euros). Para su papel, también se sonaron los nombres de Will Ferrell, intérprete de Elf, y el showman Chris Rock, presentador en varias ocasiones de la gala de entrega de los Oscar.