Tecnología
Ciberpaís

Yoigo alcanza el millón de clientes

La cuarta operadora móvil de España inició sus operaciones hace dos años

El cuarto operador de telefonía móvil en España, Yoigo, ha alcanzado el millón de clientes en poco más de dos años desde que inició su andadura comercial el 1 de diciembre de 2006, según ha informado hoy la compañía.

Para el consejero delegado de Yoigo, Johan Andsjo, esta cifra tiene especial trascendencia ya que demuestra que en España puede "triunfar la telefonía low-cost". "Nos decían que no había sitio para otra operadora, que no íbamos a conseguir clientes, que era una apuesta demasiado arriesgada", ha enfatizado el directivo.

El operador de bajo coste, que hasta el momento ha desplegado 2.500 antenas, dispone de un canal de ventas on line y de más de 400 tiendas exclusivas.

Andsjo ha destacado que el mercado ha cambiado en dos años y que Yoigo es una ''pieza fundamental'' en este transformación. El directivo lo ha ejemplificado con la tarifa única a 8 céntimos por minuto para cualquier destino y a cualquier hora, o el acceso a Internet desde el móvil por 1,2 euros al día.

Antes de aparecer la compañía, cuyo lema "Verdad, verdadera" se hizo rápidamente famoso, había tres grandes operadoras a las que, según Andsjo, parecía imposible hacer frente pero "en Yoigo lo hemos conseguido con nuestros principios de justicia, sencillez, transparencia y un toque de imaginación".

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

“En España hay un ánimo crispado; hay que tener la cabeza fría”

El director de El País, Antonio Caño, reivindica en el Hay Festival el papel de los medios de comunicación como pilares de la democracia

Barras bravas, política exterior

La denuncia del fiscal Nisman expone la degradación del Estado argentino

¿Tú otra vez, Grecia?

Con su apuesta por Syriza, el país vuelve a despertar los recelos internacionales

EL PAÍS RECOMIENDA

Madrid resucita su plan urbanístico más ambicioso

El plan Chamartín fue anulado por el Tribunal Superior de Justicia

Diario de un aplaudidor

Daniel Verdú Madrid

La asistencia como público a la televisión se convierte en último recurso para parados o jubilados

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana