Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jabra Elite Sport: un entrenador que te susurra al oído

Unos auriculares, alternativa a los Airpods de Apple, pensados para deportistas

Fabián Oloarte - Platzi

Jabra, como Parrot, se convirtieron en los reyes del bluetooth hace más de 10 años. Supieron ver que dicha conexión inalámbrica podría servir para ir más allá del manos libres del coche y comenzaron a crear una gama de productos más amplia. Desde altavoces a drones o sensores para plantas.

Funcionan tanto en iOS como en Android, y uno de los aspectos más positivos, es que son compatibles con más aplicaciones deportivas, no pretenden ser cerrados, aunque tienen su entrenador personal

La última creación de Jabra, los auriculares Elite Sport, se sitúan como uno de los wearables más interesantes, tanto por experiencia de uso como por concepto. Cumplen con la función habitual de poder escuchar música desde cualquier móvil sin el incordio de los cables, pero añaden algunas funciones adicionales que los hacen mucho más interesantes.

A pesar de su tamaño reducido, esconden un sensor de pulso. Al introducirlos comienzan a tomar la frecuencia cardiaca del usuario. Perfecto para deportistas y obsesivos de la salud. Además, tienen un entrenador personal que va indicando los ejercicios, pretende motivar y ayuda a seguir un programa de bienestar, una aplicación propia que permiten escoger funciones de Crossfit, correr o una opción muy específica para quemar grasa de la cintura. El entrenador virtual irá dando instrucciones para ir siguiendo el programa y conseguir (supuestamente) los objetivos.

La caja sirve también como cargador de los auriculares.
La caja sirve también como cargador de los auriculares.

Se pueden mojar, soportan el sudor y son más resistentes de lo que parece a primera vista.

El precio está en 249 euros, 80 euros más que los Airpods de Apple. Desde luego, no cumplen exactamente la misma función. Apple apuesta por el diseño, Jabra por el deporte y durabilidad, pero sí compiten en el mismo segmento y proponen un uso básico similar.

Funcionan tanto en iOS como en Android, y uno de los aspectos más positivos, es que son compatibles con más aplicaciones deportivas, no pretenden ser cerrados, aunque tienen su entrenador. Hemos probado con Strava y Runtastic, con muy buenos resultados. Según el fabricante también van bien con Endomondo, RunKeeper y MapMyFitness.

Entre lo mejorable, la vida de la batería, aunque se palía gracias a la carcasa que sirve tanto para guardar y transportar los auriculares como para dotarlos de autonomía: apenas duran cinco horas activos. Bien si solo se usan para hacer deporte, escaso si además se utilizan en la oficina.

Otra ventaja es que son muy muy discretos. No son tan ‘aspiracionales’ como los de Apple, pero a cambio pasan inadvertidos, también para los cacos. Encajan en el oído mejor que la versión de la mañana.

Más información